Barricada

Más de 100 mil vacunas contra la influenza serán aplicadas a familias de Managua

El Ministro de Salud (MINSA), realizó el Lanzamiento Departamental de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, a través de la cual se busca aplicar 145 mil dosis de vacunas a nivel de municipio.

La jornada de vacunación se desarrollará del 19 al 30 de junio de 2023, en todos los centros de salud y puestos médicos de Managua, misma que se estará aplicando entre niños de 06 años de edad en adelante, así como también a personas con enfermedades crónicas.

La doctora Daritza Pérez, responsable del programa ampliado de inmunización del Silais Managua, dijo que la vacuna contra la influenza se realiza año con año y que es importante que la población tome conciencia de que debe de cumplir esta vacuna, porque estamos en el tiempo propenso para adquirir la influenza.

«La influenza es un virus que puede causar enfermedades y desencadenar neumonía, que incluso las personas puedan requerir hospitalizaciones, estar ingresados en UCI, más las personas con enfermedades crónicas y los niños pequeños; por eso es que nuestro gobierno prioriza en esta temporada la vacunación contra la influenza para estos grupos vulnerables», destacó.

Pérez, mencionó que dentro de los síntomas que provoca la influenza, está dolor de cabeza, fiebre, estornudos, lagrimeos, mucosidad, cuadros diarreicos, falta de apetito, malestar general y en algunos casos las personas requieren ser internadas.

También recordó, que siempre se debe tener en cuenta el lavado de manos y las personas que presenten síntomas respiratorios deben de usar mascarilla.

La protagonista Delfina Cardenas, dijo que esta jornada de vacunación que realiza el ministerio de salud, es muy importante para prevenir enfermedades, en este caso la influenza.

Te puede interesar: Nueva donación de equipos de refrigeración garantiza el buen manejo de vacunas y otros medicamentos en Nicaragua