Barricada

Nicaragua inaugurará moderno centro de atención para adultos mayores

Nicaragua da un paso adelante en el cuidado y bienestar de sus adultos mayores con la próxima apertura del Centro de Atención Don Porfirio García, que tendrá lugar el 23 de junio en el Barrio Hilario Sánchez Vásquez de Managua.

La doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos del SILAIS Managua, destacó que el centro contará con 29 espacios dedicados a la atención especializada, donde médicos internistas, cardiólogos, urólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos y otros profesionales de la salud brindarán servicios gratuitos y con calidad.

«En este centro, ofreceremos servicios de diagnóstico como endoscopia para la detección temprana del cáncer, ultrasonidos y toma de papanicolaou. También contaremos con atención en fisioterapia y medicina natural», agregó la Dra. Dávila.

La construcción se divide en dos edificios principales. El primero albergará áreas de consulta, admisión, farmacia, fisioterapia, rehabilitación, atención en psicología y psiquiatría. El segundo estará dedicado a los medios diagnósticos como audiometría, otorrinolaringologías, entre otros.

La Dra. Dávila resaltó que todos los servicios brindados en el centro serán gratuitos y se espera atender diariamente a 400 adultos mayores.

Con la apertura de este moderno centro de atención, el Gobierno de Nicaragua demuestra su compromiso con el bienestar de sus adultos mayores, brindándoles acceso a servicios médicos especializados y mejorando su calidad de vida, de manera integral.

Te puede interesar: Así avanza la construcción del nuevo Centro de Atención al Adulto Mayor Porfirio García