Barricada

Tormenta Tropical Bret entrará a Nicaragua como Onda Tropical

El instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), a través de la dirección de meteorología, en su informe semanal dio a conocer que en horas de la noche de este lunes estaría entrando lo que sería la Onda tropical número 8 provocando lluvias en el territorio nacional.

El Ingeniero Marcio Baca, director de meteorología en INETER, explicó que la Tormenta Tropical Bret, que se esperaba tocará suelo nicaragüense, quedó degradada en el mar caribe, entrando al territorio nacional como onda tropical, ocasionando lluvias en todo el país.

“Estas lluvias las podremos ver en horas de la tarde y en las primeras de la noche. Al salir al pacifico nicaragüense, muy seguro va a integrarse un sistema de baja presión, que hasta el momento esta frente a las costas de Costa Rica, que se está moviendo muy lento de manera permanente hacia el noroeste y es muy posiblemente que se vaya a formar un ciclón en las próximas horas o días” dijo Baca.

El sistema de baja presión que presentará el país, podría estar ocasionando lluvias durante los próximos días, además entre el día viernes y sábado estaría entrando la Onda Tropical número 9, lo que estaría incrementando más lluvias para el territorio nacional.

En relación a las temperaturas serán de 35 grados en gran parte del territorio nacional y de 28 a 31 en las zonas más altas del norte del país, de acuerdo a los vientos permanecerán calmos y por la tarde podrían ser un pocos más ligeros, respecto al oleaje en el Caribe, durante el trascurso que la onda ingrese al país, será más favorable para la navegación, sin embargo, la alta presión podría afectar inundaciones, por lo que se recomienda tener mucho cuidado para quienes navegan por la zona.

Te puede interesar: INETER: Dos ondas tropicales afectarán Nicaragua