Barricada

Parlamentarios nicaragüenses aprueban tres importantes acuerdos de cooperación con la República Islámica de Irán

Este 28 de junio el Parlamento nicaragüense aprobó tres Memorándums de Entendimiento suscrito con la República Islámica de Irán relacionados a la cooperación en los campos económicos, comercial y de intercambio científico técnico, en el ámbito de la salud y en materia de justicia.

El Memorándum de Entendimiento para la Creación de una Comisión Mixta Intergubernamental entre los Gobiernos de la República Islámica de Irán y de la República de Nicaragua, la cual contribuirá al desarrollo de la Cooperación Económica, Comercial y el Intercambio Científico Técnico entre ambas naciones.

Este Acuerdo representa un mayor acercamiento entre ambos países para reforzar los lazos de cooperación económica y una oportunidad de desarrollo que atrae cada vez más inversiones extranjeras, según la iniciativa.

En el campo de la salud, fue ratificado el Memorandum de Entendimiento (MDE) en el ámbito de la Medicina, Equipos y Suministros Médicos de Laboratorio y Farmacéutica entre el Ministerio de Salud y Educación Médica de la República Islámica de Irán y el Ministerio de Salud de la República de Nicaragua.

En tanto el Memorando de Entendimiento entre la Corte Suprema de Justicia de la República de Nicaragua y el Ministerio de Justicia de la República Islámica de Irán, contribuirá en preparación de profesionales del derecho, del cual Irán tiene valiosa experiencia adquirida desde su historia.

Te puede interesar: Nicaragua e Irán firman memorándums para fortalecer la cooperación en diversos ámbitos