Barricada

Onda Tropical número 10 llegará al territorio nacional este martes

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, informó a través de la Dirección de Meteorología que el territorio nacional estará experimentando lluvias dispersas para los días lunes y martes.

Marcio Baca, director del área de Meteorología informó que para este lunes Nicaragua estará recibiendo una vaguada que se ubica en las Costas del Caribe Norte de Nicaragua, lo que ocasionará lluvias dispersas a lo largo del día, principalmente en horas de la tarde-noche.

Además, mencionó que una Onda Tropical número 10 estará llegando al país este martes “Para mañana martes tendremos la llegada de la Onda Tropical número 10, seguramente esta va a ser en horas de la tarde o noche su llegada a las Costas del Caribe, y va a ocasionar incremento de nubosidad y posibles lluvias que estará dominando en horas de la tarde” añadió.

Se espera que para el miércoles, jueves y viernes el territorio nacional tenga un descanso en cuanto a Ondas Tropicales, puesto que la número 11 aún está lejana, sin embargo, podrían haber lluvias repentinas debido a que hay un sistema de inestabilidad en las zonas del Caribe.

En relación a las temperaturas estarán a 33 hasta un máximo de 35 grados y en zonas más altas de 29 a 31 grados; en cuanto a los vientos estarán débiles con un poco de incremento cuando llueva, de acuerdo a los mares con olas normales de 1.5 adecuado para la navegación.

Te puede interesar: INETER: Dos ondas tropicales afectarán Nicaragua