Destacadas

Inauguran en Boaco Centro Tecnológico altamente especializado en agroindustria

Escrito por : Lesther Sánchez 13 de julio de 2023

El Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (INATEC), inauguró el nuevo Centro “Héroes de Bawas” en la ciudad de Boaco, altamente especializado para la formación técnica en el rubro de la agroindustria.

El nuevo Centro cuenta con infraestructura altamente moderna y equipos de última tecnología, donde se estarán atendiendo aproximadamente 3 mil jóvenes y adultos anualmente en las diferentes disciplinas que INATEC ofrece.

“Hoy estamos con alegre y muy motivadora noticia de que estamos inaugurando este Centro, que es un homenaje a los Héroes de Bawas, aquí en Boaco, que significa rendirle honores en este Julio Victorioso con este Centro que nuestro Gobierno pone a disposición para nuestra Juventud, adultos y toda la población en general” comentó Walter Sáenz, subdirector General del INATEC.

Te puede Interesar: ¡Grandes avances en el Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios!

El moderno centro tuvo una inversión de 52 millones de córdobas, en rehabilitación de infraestructura, equipamiento, mobiliario y material didáctico.

“Este centro me parece una gran innovación e inversión a este pueblo, para así traer el conocimiento de una manera industrial hablando con bases sólidas, con maquinaría adecuada para crear pequeños emprendimientos de manera asertiva llevando a flote la economía del país” dijo Aura Rubio de Juigalpa Chontales protagonista.

La Educación en el Centro Tecnológico es totalmente gratuita, y las matrículas estarán abiertas a partir de este 13 de Julio en sus diferentes disciplinas de agroindustria láctea, cárnica y de frutas, programas de hotelería, turismo, inglés, estilismo, belleza y mucho más.

Te puede Interesar: Centro Tecnológico Simón Bolívar preparado para recibir a más 100 estudiantes en 5 carreras técnicas