“Por eso decimos, rindamos homenajes a nuestros compañeros caídos con obras que son amores, obras que conectan con la emoción profunda de nuestro pueblo, nuestro pueblo quiere vivir tranquilo, no lo olviden, quiere vivir en paz, no lo olviden, dispónganse, dispongámonos todos a abrir los corazones y llenarlos de amor, de paz, de bien”.
Compañera Rosario Murillo
04 de noviembre 2019
El 17 de julio de 2018, hace 5 años, en el marco del fallido intento de golpe de estado, fue asesinado por grupos terroristas de la derecha golpista el compañero de la Policía Nacional, teniente Kelvin Javier Rivera Laínez, en Monimbó, Masaya. Era originario del municipio de Jinotega.
El inspector Kelvin Javier Rivera Laínez, de la comunidad Las Colinas, del municipio de Jinotega, tenía tres años de servir al pueblo nicaragüense a través de la institución policial y se desempeñaba como Policía Especial de la DOEP.
Murió a sus 24 años, en el cumplimiento de su misión constitucional, cuando restablecía el orden público para garantizar la libre circulación de las personas en la ciudad de Masaya. Fue asesinado por un impacto de bala de arma de fuego, perpetuado por grupo de encapuchados que mantenían en zozobra a los pobladores de Monimbó.
Te puede Interesar: Recordando al héroe de la Paz, Gabriel de Jesús Vado Ruiz
Este Héroe de la Paz y la Seguridad, era hijo de don Pablo Pedro Rivera Maldonado y doña María Thelma Laínez Aguilar.
La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses el día 4 de noviembre del 2019, expresó que una nueva estación policial en Pantasma llevaría el nombre del héroe de la paz y del amor, el inspector Kelvin Javier Rivera Laínez, asesinado el día 17 julio de 2018.
“Lleva su nombre, pero toda Nicaragua en el corazón grabado el nombre de las víctimas de los crímenes de odio que se cometieron contra el pueblo nicaragüense, contra el pueblo y su economía, contra el pueblo y nuestra manera de vivir, contra el pueblo y nuestra convicción de paz y bien”, señaló.
La vicepresidenta, manifestó que cuando vemos que estamos honrando a uno de los policías que nos arrebató el odio, “removemos todo esto, y sobre todo removemos un principio: Olvidar no, perdonar, es parte de nuestro deber cristiano, pero olvidar jamás, nunca olvidaremos esos rostros llenos de odio que participaron de un linchamiento a un pueblo que no merece esa cultura que no es nuestra. Claro, esos que lincharon representan otra cultura, otra mentalidad, serviles, ambiciosos, nada cristianos, nada personas, nada bueno, no son personas buenas, no son personas buenas, no se condujeron así”, enfatizó.
Te puede Interesar: Recordando a los Héroes de la paz de Morrito, Río San Juan
Sus amigos, compañeros de trabajo y familiares le recuerdan como una persona integra, humilde. Era un hombre tranquilo, amigable, noble, disciplinado, entregado a su trabajo y altamente comprometido en la protección de la paz.
En el mes de septiembre de 2022, fue ascendido al grado de Comisionado General, junto con los otros hermanos policías, asesinados en el marco del intento fallido de golpe de estado.
A cinco años de su paso a otro plano de vida, su entrega y valor no quedará en el olvido, hoy más que nunca queda en los corazones de cada hombre y mujer policía, su fiel compromiso al trabajo y su desempeño total por la protección de la paz, tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades.
¡Honor y gloria a nuestros Héroes de la Paz!
Fuentes consultadas
https://www.policia.gob.ni/?p=20267
Te puede Interesar: Recordando a los Héroes de la Paz del 8 de julio del 2018