Barricada

Centro Tecnológico Simón Bolívar, inicia II semestre con 150 nuevos estudiantes

El Centro Tecnológico Simón Bolívar cuenta con las modalidades sabatino, dominical, matutino y vespertino, donde las carreras técnicas son 70 por ciento prácticas y 30 por ciento teóricas. Asimismo, se les brinda material fungible, material didáctico y las herramientas necesarias para llevar a cabo cada una de las carreras.

Verónica Narváez López, directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar, destacó que este centro tecnológico atiende a 2 mil 014 estudiantes y que están aperturando nuevos grupos con 150 estudiantes de las carreras de mantenimiento, construcción civil, topografía, higiene y seguridad.

«Estamos con mucha alegría, atendiendo a estos 150 estudiantes que pasan a formar parte de nuestro centro tecnológico, donde ofrecemos 23 carreras en todo el ciclo académico. En este 2023, ellos vienen con mucho dinamismo y disposición para recibir esos conocimientos», apuntó.

Educación técnica gratuita

El Centro Tecnológico Simón Bolívar atiende a los estudiantes con calidad, calidez y una educación gratuita, siendo un derecho restituido.

Narváez mencionó que la ventaja de estudiar una carrera técnica es que los estudiantes tienen una salida laboral asegurada.

«Ellos ya llevan todas las competencias necesarias para ejercer ese puesto laboral que necesitan cada una de las empresas. De igual manera, los insta también a emprender su propio negocio y a que sean parte de formar nuevas cooperativas y asociaciones con los conocimientos adquiridos durante todo el recorrido de la carrera», finalizó.

Estudiantes con un futuro por delante

Estefany Artola, originaria del municipio de Tipitapa y estudiante de la carrera técnica de mecánica automotriz, dijo que eligió esta carrera porque es una mujer luchadora y porque no es la primera ni la segunda mujer que quiere ser mecánica automotriz. «No me nace, pero me gusta ver a las mujeres que reparan carros y me gusta».

Larry Nicaragua manifestó sentirse bien al iniciar este proceso de estudio. «Tengo muchas expectativas y me gusta bastante la mecánica automotriz. Me salió la oportunidad, me fijé en las redes para ver si había algún cupo abierto y decidí estudiar mecánica automotriz aquí. Me motiva esta carrera porque mi papá era mecánico automotriz y desde pequeño siempre me ha gustado estar allí con él viendo vehículos. Ahora que no está, quiero seguir los pasos de él. El mensaje a los jóvenes es que estudien, se preparen, ya que hay un futuro por delante por el cual todos tenemos que salir adelante».