El presidente Vladímir Putin aseguró este miércoles que Moscú continuará su apoyo a los países africanos, en un mensaje de saludo a los participantes de la segunda cumbre Rusia-África, la cual tendrá lugar a partir de este jueves en la ciudad de San Petersburgo.
“Seguiremos ayudando plenamente a nuestros socios africanos en el fortalecimiento de la soberanía nacional y cultural, así como en una participación más activa en la solución de los problemas regionales y mundiales”, afirmó Putin, según el comunicado publicado por el Kremlin.
A su vez, el mandatario recalcó que Rusia respalda la aspiración de las naciones africanas a la estabilidad socioeconómica y al progreso, mientras resaltó la importancia del elevado nivel de cooperación alcanzado en los últimos años.
En este sentido, Putin expresó la voluntad de seguir desarrollando la cooperación, en especial, estimular el comercio, la inversión, trabajar en la mitigación de la pobreza, la formación de personal moderno, la seguridad alimentaria y el cambio climático.
Te puede Interesar: Presidente de Cuba insta a redoblar esfuerzos en la batalla económica
Al mismo tiempo, el jefe de Estado ruso apuntó que actualmente África “se afianza cada vez de manera más firme como uno de los polos del mundo multipolar emergente”, entretanto, recordó sus avances en materia de la producción, la agricultura, el transporte, la salud y la educación.
Finalmente, Putin aseveró que el foro “dará un impulso adicional a nuestra cooperación política y humanitaria a largo plazo, se convertirá en un evento importante en las relaciones ruso-africanas y les otorgará un carácter aún más amplio e integral”.
El evento, que se extenderá hasta este viernes, tendrá como lema “Por la paz, la seguridad y el desarrollo”. Su primera edición tuvo lugar en octubre de 2019 en la urbe rusa de Sochi.
Te puede Interesar: Accidente vial deja unos 20 migrantes heridos en Costa Rica
Tomado de: TeleSUR