Barricada

Alcaldía de Managua mejora vialidad en el barrio Villa Venezuela a través del Plan Especial de Calles Para el Pueblo

La Alcaldía del poder ciudadano de Managua ha iniciado una importante obra de mejoramiento vial en el barrio Villa Venezuela, ubicado en el distrito VII de la ciudad. Esta iniciativa forma parte del Plan Especial de Calles Para el Pueblo y tiene como objetivo beneficiar directamente a 7,028 familias que han estado esperando durante 50 años por esta mejora en sus condiciones de vida.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado supervisó personalmente el proyecto de revestimiento asfáltico en 6 calles del barrio, en la mañana del jueves 03 de agosto. Durante su visita, anunció que esta importante obra estará lista para ser entregada a la comunidad la próxima semana, generando un impacto positivo en la vida de más de 39 mil habitantes del área.

Te puede Interesar: Comunidad Laureles Norte protagonista del programa Calles para el Pueblo

El proyecto tiene un costo estimado de 7 millones 653 mil córdobas, representando una inversión significativa en el mejoramiento de la infraestructura vial del barrio Villa Venezuela. La Alcaldesa resaltó que este proyecto es parte del Programa Calles para el Pueblo, que ha tenido éxito en la atención de 425.47 calles en toda la ciudad, alcanzando un progreso del 41.51 por ciento.

Además de esta obra vial, la Alcaldía ha invertido desde el año 2009 un total de 37 millones 18 mil 519 córdobas en el barrio Villa Venezuela, incluyendo la construcción de 19 viviendas dignas. Estas mejoras han beneficiado a numerosas familias que, durante muchos años, vivieron en condiciones precarias y ahora han experimentado un cambio significativo en su calidad de vida.

Te puede Interesar: Barrio Manuel Fernández logra el 99 por ciento de sus cuadras revestidas gracias al programa Calles para el Pueblo

El Plan Especial de Calles Para el Pueblo demuestra el compromiso de la Alcaldía de Managua en trabajar por el bienestar de sus ciudadanos y en garantizar infraestructuras adecuadas para el desarrollo y crecimiento de las comunidades. Con cada proyecto ejecutado, se fortalece la esperanza y la confianza en un futuro más prometedor para todos los habitantes de la ciudad.