Barricada

Gobierno Sandinista entrega la vivienda digna número 84 en el barrio Carlos Núñez, distrito 2 de Managua

Edipcia de la Concepción Ferrufino, la protagonista, expresó su agradecimiento a Dios y al Gobierno Sandinista al recibir las llaves de su nueva vivienda en el barrio Carlos Núñez, distrito 2 de Managua.

Ferrufino se ha convertido en beneficiaria del programa de vivienda digna impulsado por el Gobierno de Nicaragua en colaboración con las Alcaldías del presidente.

«Me siento contenta, alegre y feliz. En primer lugar, doy gracias a Dios por este regalo, y también agradezco al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por haber restituido mis derechos. Mi vivienda estaba en mal estado y todo se mojaba. Escribí una carta al presidente y en menos de un mes obtuve una respuesta», expresó Ferrufino.

En la ceremonia de inauguración y entrega de llaves, estuvo presente el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien resaltó que se ha entregado la vivienda digna número 84 en el barrio Carlos Núñez, distrito 2 de la capital.

«El barrio Carlos Núñez ha experimentado un cambio positivo con el gobierno del comandante Daniel Ortega. Hay calles nuevas, viviendas dignas y programas exitosos para las familias y emprendedores. Hoy, doña Edipcia recibe esta casa que beneficiará a 7 miembros de su familia. Ya no tendrán problemas de goteras y vivirán más cómodos y seguros», afirmó Armas.

El barrio Carlos Núñez cuenta con 1,540 viviendas y una población de 12,460 habitantes.

En el transcurso de 2023, la Alcaldía de Managua tiene planeado construir 19 cuadras de calles nuevas en los barrios del distrito 2, con una inversión de 13 millones de córdobas.

Te puede interesar: GRUN y República Popular China avanzan en la construcción de 920 viviendas de interés social en “Urbanización Nuevas Victorias”