Barricada

Reduce a 3 el número de fallecimientos en Accidentes de Tránsito esta Semana

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional informó este martes sobre los resultados obtenidos en el plan de emergencia vial durante los últimos 8 días. Según el reporte, la cifra de fallecidos en accidentes viales esta semana se ha reducido a tres personas.

Durante este período, un total de 36,357 individuos fueron capacitados con la cartilla de educación vial. Este grupo incluye a estudiantes, universitarios, docentes, madres y padres de familia, así como conductores. Además de estas capacitaciones, se llevaron a cabo 2,736 visitas domiciliarias, involucrando a 8,609 participantes. También se realizaron 4,367 inspecciones mecánicas y se aplicaron 642 pruebas de alcoholemia a conductores.

En el marco del plan de seguridad vial, se implementó la regulación constante de 74 tramos de carretera considerados peligrosos, las 24 horas del día, en 587 puntos críticos. Durante estas regulaciones, se requisaron un total de 3,686 vehículos y se impusieron 7,118 multas. Además, se retuvieron 178 vehículos y se detuvieron a 120 conductores de motocicletas por manejar en estado de embriaguez. También se multó a 1,498 personas por conducir sin casco de protección.

En comparación con la semana anterior, se observa una reducción de tres fallecidos y 26 lesionados en accidentes de tránsito. En 138 municipios del país, no se registraron fallecimientos relacionados con accidentes viales. Durante este período, se produjeron un total de 85 colisiones, resultando en 18 personas fallecidas y 26 lesionadas.

Estos resultados indican un avance significativo en la mejora de la seguridad vial en el país, reflejando la efectividad de las medidas implementadas por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Te puede interesar: Policía Nacional capturó a 35 delincuentes por delitos de peligrosidad