Barricada

Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina en Nicaragua: Más de la Mitad de la Meta Cumplida

En una iniciativa coordinada a nivel nacional, los 19 SILAIS (Sistemas Locales de Atención Integral en Salud) de Nicaragua están llevando a cabo la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina. La meta establecida para esta campaña es vacunar a un total de 1.400.000 perros en todo el país.

Hasta la fecha actual, que marca el 15 de Agosto, se ha logrado vacunar un impresionante número de 728.000 cañas, lo que representa un cumplimiento del 52% de la meta total. Esta cifra refleja el esfuerzo conjunto de las autoridades de salud y las comunidades para garantizar la salud y seguridad tanto de los animales como de los ciudadanos.

La Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina es esencial para prevenir la propagación de la rabia, una enfermedad viral que puede ser mortal tanto para los animales como para los seres humanos. La participación activa en esta campaña demuestra el compromiso de Nicaragua en la promoción de la salud pública y el bienestar animal.

A medida que la campaña continúa, se espera que el compromiso y la colaboración de la población aumenten aún más, acercándose al objetivo de proteger a todos los canes del país contra la rabia y asegurando un ambiente más seguro para todos.

Te puede interesar: Minsa busca proteger a más de 280 mil caninos contra la rabia