Barricada

El MINSA y el Programa Mundial de Alimentos se unen para beneficiar a mujeres embarazadas en Nicaragua

En una colaboración significativa, el Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han llevado a cabo la entrega de 22.1 toneladas de cereal fortificado. Esta donación nutricional está destinada a atender las necesidades de 38,550 mujeres embarazadas que se encuentran en todas las Casas Maternas del país. Esta acción está en línea con el Plan de Seguimiento del Estado Nutricional de los Niños y Niñas entre 0 y 6 años.

Además, en el ámbito de la salud y la investigación, se ha realizado la entrega de mejoras en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia, que se encuentra en el Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios en Managua. Estas mejoras representan una inversión de 3.6 millones de córdobas y están destinadas a fortalecer las capacidades de investigación y diagnóstico. El objetivo de este centro es anticiparse de manera exitosa a posibles pandemias que puedan afectar la salud de las familias nicaragüenses.

Estas acciones conjuntas demuestran el compromiso y la dedicación del MINSA y el Programa Mundial de Alimentos en mejorar la salud y el bienestar de la población, particularmente de las mujeres embarazadas y los niños más jóvenes. La inversión en la nutrición y en la capacidad de investigación es fundamental para garantizar un futuro más saludable y seguro para todos los ciudadanos de Nicaragua.

Te puede interesar: Minsa desarrolló más de 300 mil atenciones para mejorar la nutrición y el bienestar de la población infantil