Barricada

«Visita Latinoamérica»: Promoviendo Nicaragua en Bélgica

En una tarde llena de color y representatividad cultural latinoamericana, el 29 de agosto marcó la Segunda Edición del Evento de Promoción Turística «Visita Latinoamérica«. Agencias belgas de turismo y prensa especializada en esta área se reunieron para conocer más sobre las maravillas de la Tierra de Lagos y Volcanes, Nicaragua.

El evento, organizado por la aerolínea europea Air Europa, el Aeropuerto de Bruselas y la empresa belga Gleneki, reunió a representantes de 16 países latinoamericanos y del Caribe. Su objetivo fue presentar las ofertas turísticas únicas de cada país y compartir la riqueza de sus gastronomías con el público belga especializado en la promoción turística.

Nicaragua, con su Embajada en Bélgica como representante, estuvo presente para destacar los destinos turísticos que la hacen especial. Se enfocó en resaltar la exuberante belleza natural, la seguridad que ofrece a los visitantes y el Modelo de Promoción del Turismo impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Este modelo se centra en el desarrollo local, comunitario y el respeto por el medio ambiente. La presentación generó un gran interés entre los más de cien asistentes, muchos de los cuales expresaron su disposición a incluir a Nicaragua en sus ofertas turísticas y páginas especializadas.

Lisa Cox, de la agencia belga Kriskras, manifestó su satisfacción con la información compartida, ya que está organizando un viaje a Nicaragua para un grupo de 20 jóvenes. Por su parte, Anne-Sophie Snyers, Directora de la Confederación Belga de Viajes, ofreció incluir a Nicaragua y sus atractivos destinos en su página web.

Además de explorar los portales en línea del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Mapa Nacional Interactivo Turístico, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar un poco de la gastronomía nicaragüense con platos tradicionales como el «Chancho con yuca» y atolillo duro.

La presencia de Nicaragua en este evento contribuye a consolidar su posición como un destino turístico atractivo y auténtico, enriquecido por su cultura, naturaleza y hospitalidad.