Barricada

Como parte del Plan de Seguridad en el Campo, la Policía Nacional capturó a 26 delincuentes por delitos de peligrosidad.

La Policía Nacional garantizó 21,207 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado para resguardar la seguridad y protección de personas, familias y comunidades, según el informe semanal de los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y en el Campo, correspondiente al período del 14 al 20 de septiembre de 2023.

El Inspector General de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, mencionó que como parte de este plan, también se aseguró la seguridad en los Centros de Estudios para proteger a los estudiantes, docentes, padres y madres de familia. Se llevaron a cabo regulaciones del tránsito en ingresos y salidas de estudiantes en 11,981 centros educativos y se realizaron 2,654 visitas de jefes de sectores a centros educativos para abordar las demandas de seguridad ciudadana.

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana en el Campo, se llevaron a cabo diversas acciones preventivas y de enfrentamiento a la delincuencia:

Se realizaron 219 asambleas.
Se brindó seguridad a 23 rubros de producción en 794 ocasiones.
Se inspeccionaron 961 camiones con semovientes.
Se efectuaron 134 visitas de verificación a mataderos y rastros municipales.
Se realizaron 8,884 visitas de presencia directa a 1,256 comunidades, 1,377 fincas y haciendas, y 1,656 productores.
La Policía Nacional informa que se logró la captura de 26 delincuentes por delitos de peligrosidad, y entre las evidencias ocupadas se encuentran 44 libras de marihuana, 1 arma de fuego y 1 vehículo. Todos los delincuentes y evidencias fueron entregados a las autoridades competentes.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad y protección de las familias y comunidades de Nicaragua.

Te puede Interesar: Policía Nacional comprometida con la seguridad ciudadana de los nicaragüenses