Barricada

Inauguran Nuevo Puesto de Salud Omar Torrijos en el Distrito V de Managua

Hoy, lunes 2 de octubre de 2023, marca un hito significativo para la comunidad del Distrito V de Managua con la inauguración del nuevo Puesto de Salud Omar Torrijos. Este centro de atención médica está destinado a beneficiar a 20,649 habitantes de diversos barrios, entre ellos Edmundo Matamoros, Colonia 14 de Septiembre, Jardines de Veracruz, Anexo Jardines, Manuel Casco, 11 y 13 de Mayo, Jardines de Veracruz Sur y Omar Torrijos.

La construcción y apertura de este puesto de salud reflejan el compromiso continuo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la mejora de la infraestructura y los servicios de salud en beneficio de la comunidad. Este proyecto se suma a los esfuerzos para garantizar el acceso equitativo y efectivo a la atención médica para todos los ciudadanos.

El nuevo Puesto de Salud Omar Torrijos está equipado con instalaciones modernas y personal médico capacitado para brindar servicios de calidad. Se espera que este centro de atención contribuya significativamente a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en la comunidad, mejorando así la calidad de vida de los residentes de la zona.

Durante la ceremonia de inauguración, se destacó el papel fundamental que desempeñará el Puesto de Salud Omar Torrijos en la atención primaria, ofreciendo servicios médicos, consultas y programas de salud preventiva. Además, se resaltó la importancia de fortalecer la red de atención médica para abordar las necesidades de la población de manera integral.

Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno y la comunidad, demostrando que la colaboración es fundamental para el progreso y el bienestar común. La apertura de este puesto de salud representa un paso importante hacia el fortalecimiento del sistema de salud en el Distrito V y refleja el compromiso continuo con la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.

Te puede interesar: Ministerio de Salud Inaugura Obras de Mejoramiento y Ampliación del Puesto de Salud en Ciudadela San Martín, Tipitapa