Barricada

Informe Semanal sobre la Situación del Coronavirus al 3 de Octubre de 2023

Durante la semana que abarca del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2023, se ha mantenido un cuidadoso seguimiento y atención a la situación del COVID-19 en Nicaragua. Durante este período, se ha confirmado la presencia de COVID-19 en 6 ciudadanos nicaragüenses.

Por otro lado, se ha registrado un total de 7 personas que, habiendo estado en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido y han finalizado su proceso de atención y monitoreo.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha actual, se ha brindado atención y seguimiento responsable y cuidadoso a un total de 16,067 personas en Nicaragua. El compromiso sigue siendo el cuidado y atención de las familias nicaragüenses.

Es importante destacar que muchas de las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso debido al COVID-19 presentaban padecimientos adicionales, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebrovascular, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la semana actual, no se han registrado fallecimientos atribuibles al COVID-19. Hasta la fecha, se ha logrado la recuperación de un total de 15,816 nicaragüenses que previamente fueron afectados por la enfermedad.

El trabajo en la prevención y atención de las personas continúa siendo una prioridad en Nicaragua. Se lleva a cabo con el firme propósito de cuidar y proteger a la población, confiando en la protección divina.

Te puede interesar: La lucha contra el Coronavirus no se detiene