Barricada

Visita del Diplomático Palestino Refuerza la Solidaridad entre Palestina y Nicaragua

En una importante muestra de cooperación y amistad entre naciones, el señor Farid B.M. Sarouh Mahebe, Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Jefe del Departamento Anti Apartheid de la OLP, ha llegado a Nicaragua en una visita oficial. El señor Mahebe fue recibido en la Sala de Protocolo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, quien extendió un cordial saludo en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Durante el encuentro, el Ministro Moncada destacó la sólida relación histórica entre Palestina y Nicaragua, subrayando el firme compromiso de ambas naciones con la lucha por la libertad y la soberanía. «Estamos dándole la bienvenida al dirigente de Palestina al compañero Ransi Rabat que se encuentra de visita en nuestro país y le damos la bienvenida a Nicaragua y la solidaridad de siempre, de nuestro gobierno, de nuestro pueblo con la causa Palestina», afirmó Moncada.

Te puede Interesar: Embajador Lautaro Sandino Montes Estrecha Lazos Diplomáticos entre Nicaragua y Etiopía

El señor Ransi Rabat, quien representa a la OLP, expresó su satisfacción por estar en Nicaragua y su aprecio hacia el país centroamericano. En sus declaraciones, Ransi Rabat reconoció el papel fundamental de Nicaragua en el reconocimiento del derecho de existencia del pueblo palestino durante la década de 1970. «El pueblo palestino nunca va a olvidar que el primero que reconoció al pueblo palestino, a su derecho de existencia, fue a Nicaragua en los 70», enfatizó.

Además, Rabat destacó la estrecha relación entre los dos pueblos y su compromiso compartido con la libertad y la soberanía. «Quiero brindar un saludo especial desde Palestina, del pueblo palestino y la resistencia Palestina a Nicaragua y su pueblo», puntualizó el diplomático.

En medio de los desafíos actuales que enfrenta Palestina, Rabat subrayó la resistencia inquebrantable del pueblo palestino en su lucha por la libertad y la autodeterminación. «En estos días el pueblo palestino sufre el ataque de Israel, las masacres que hace Israel diariamente en la Franja de Gaza y Cisjordania. La lucha y la resistencia del pueblo palestino no va a parar, porque los pueblos están para ejercer su derecho hacia la libertad y la victoria«, afirmó.

La visita del señor Farid B.M. Sarouh Mahebe y las declaraciones del diplomático palestino refuerzan los lazos de amistad y solidaridad entre Palestina y Nicaragua, demostrando la importancia de la cooperación internacional en la búsqueda de la paz y la justicia en la región.

Te puede Interesar: Nicaragua participa en el sexto Foro Global de Jóvenes Diplomáticos en Kazán, Rusia