Barricada

Ineter pronostica entrada de frentes fríos en Nicaragua

Según informe de las expectativas del tiempo climatológico para esta semana en Nicaragua, brindado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se esperan lluvias en diferentes partes del territorio nacional, así como las afectaciones de los primeros frentes fríos de este año.

El ingeniero Marcio Baca, Director General de Meteorología, detalló que se esperan lluvias principalmente en la primera mitad está semana y afectaciones de la entrada de los primeros frentes fríos.

«Hay un frente que se estará aproximando hacia nosotros a partir de hoy lunes por la tarde noche, seguramente la línea frontal pasará el día de mañana miércoles y podemos tener sus efectos en hasta el día miércoles. Este este proceso de de paso de línea frontal va a ocasionar principalmente en las zonas occidentales norte y hacia el este, el noreste del territorio, que pueda favorecer algunas lluvias, debemos de tener presentes de que es posible que tengamos presencia de algunos focos de tormentas eléctricas que pudieran estar presentándose con una intensidad bastante moderada en estos días lunes, martes y seguramente ya para miércoles podría estar estás tormentas eléctricas descendiendo en intensidad», destacó Baca.

También se dió a conocer que abra un incremento de viento el día de mañana martes y que a partir del día miércoles en la tarde hacia el fin de semana, hay posibilidades de lluvias que van a descender como producto de los sistemas de bajas presiones en el Pacífico, de manera dispersas en el territorio nicaragüense, particularmente en las zonas occidentales, centro y norte del territorio nacional.

En cuanto a las olas estás andarán por el orden de 1.5 metros de altura, no esperandose mayores incrementos en el oleaje. Las temperaturas máximas van a estar oscilando entre 31 a 33 grados casi en todo el territorio nacional y en la zona más alta del territorio se van a tener temperas por el orden de 19 a 20 grados y en el territorio nacional estas temperaturas mínimas podrán ser por el orden de los 20 a los 22 grados.

Te puede interesar: INETER INFORMA SOBRE EL LEVE INCREMENTO DE LLUVIAS EN EL PAÍS