Tel Aviv lanzó “una guerra abierta contra nuestro pueblo” en la Franja de Gaza, afirmó el ministro palestino de Fundaciones y Asuntos Religiosos, Hatem Bakri. Sus palabras llegan después de que más de 500 personas perdieran la vida en un ataque israelí contra un hospital en la Franja de Gaza.
“Los crímenes de Israel contra nuestro pueblo continúan, y con el ataque contra el hospital baptista alcanzaron el apogeo. Este ataque criminal y brutal, que condujo a un derramamiento masivo de sangre del pueblo palestino, muestra lo criminal que es este poder de ocupación, lo bárbaro y repugnante que actúa contra personas indefensas”, declaró Hatem Bakri.
Te puede interesar: “Sin palabras”: la ONU denuncia ataque mortal de Israel contra una escuela con miles de refugiados
“Israel atacó edificios gubernamentales y civiles, edificios residenciales y ahora un hospital. Es un ataque sin precedentes y un asesinato repugnante (…) Los cuerpos desgarrados de mujeres y niños nos hablan del regreso de la humanidad a los días de la Inquisición, a una época bárbara en la que se producían guerras brutales y la oscuridad y el mal gobernaban el mundo. Vimos todo esto en este ataque”, subrayó, reseña Sputnik.
El ministro también hizo un llamado a la unidad del pueblo palestino y de la comunidad internacional, “Espero que, los países árabes y del resto del mundo, sean capaces de poner fin a esta guerra que ha destruido toda la Franja de Gaza”, concluyó el ministro.
Tomado de: VTV