Este jueves 2 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, autoridades capitalinas rindieron homenaje a los Héroes y Mártires de la Revolución, Domitila Lugo, Eduardo Contreras y los 23 jóvenes de San José de las Mulas, cuyos restos descansan en el cementerio Periférico del Distrito IV de Managua.
A la colocación de ofrendas florales asistió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien se solidarizó con las madres de los héroes y con las familias que visitan a sus seres queridos en los diferentes camposantos de la capital.
“Los recordamos siempre, los llevamos en nuestros corazones, en nuestra mente y hoy en este día andamos enflorando con mucho cariño, respeto, también un abrazo enorme a las familias de nuestros héroes y mártires que descansan en este camposanto del Periférico”, manifestó la Alcaldesa.
Además, compartió el trabajo de limpieza y ornamentación que se realizó en los cementerios de Managua, para recibir con toda la seguridad a los miles de capitalinos.
“Nosotros hacemos una coordinación, nuestro Buen Gobierno a través de las diferentes instituciones como los Bomberos Unidos, el Ministerio de Salud, nuestra Policía Nacional, las diferentes delegaciones distritales, la Dirección de Ornato, de Infraestructura, todos unidos para mantener nuestros camposantos limpios, nosotros con mucho cariño esperamos a más de 8 mil hermanos y hermanas”, agregó Rueda.
Regocijadas y orgullosas se sintieron las madres de Héroes y Mártires, por ese merecido homenaje a sus hijos que lucharon por una patria libre y porque sus sueños hoy son una realidad, así lo manifestó Isabel Romero, madre del héroe y mártir Elvis Díaz Romero.
Para el mantenimiento de los cementerios, la municipalidad destina un millón de córdobas, pero en los meses de mayo y octubre se amplían más recursos, porque son meses en los que aumentan las visitas, como es en el caso del cementerio Periférico y el General.
Te puede interesar: Inauguran Centro Tecnológico Ulises Santiago Gogo en Bilwi