Barricada

Putin: Los contactos de Rusia y China en el ámbito militar y técnico-militar son cada vez más importantes

Según el presidente ruso, la interacción entre Moscú y Pekín es estabilizadora para la seguridad mundial.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este miércoles en una reunión con el vicepresidente del Consejo Militar Central de China, Zhang Youxia, que los contactos de Moscú y Pekín en el ámbito militar y técnico-militar son cada vez más importantes.

El mandatario ruso señaló que, en cuanto al ámbito técnico-militar, la atención se centra en la esfera de la alta tecnología, incluido el espacio y el armamento moderno.

«Rusia y China no están construyendo ninguna alianza militar al estilo de la Guerra Fría, pero nuestra interacción con ustedes es constructiva y constituye un factor importante para estabilizar la situación internacional«, declaró.

«Vemos intentos por parte de algunos países de ampliar sus zonas de influencia. […] Vemos todo esto y junto con nuestros amigos, incluida y sobre todo la República Popular China, reaccionamos con calma, equilibrio y reforzamos nuestras capacidades de defensa«, señaló Putin, agregando que el nivel de interacción entre Moscú y Pekín «aumenta constantemente».

En concreto, el jefe de Estado ruso denunció que la OTAN, «violando sus propias doctrinas», intenta expandirse más allá de sus límites geográficos, hacia Asia. «Cada vez más, EE.UU. está arrastrando a todos los países de la alianza a crear una situación tensa en la región de Asia-Pacífico, intentando crear allí nuevas alianzas político-militares […] guiado principalmente por sus propios, permítanme decirlo sin rodeos, intereses creados», añadió.

Te puede Interesar: Sala Constitucional de Perú ordena suspender el proceso legislativo contra la Junta de Justicia

Tomado de: RT