Barricada

Nuevo Representante del UNFPA en Nicaragua presenta Cartas Credenciales en Cancillería

El Canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada, recibió al Sr. Jozef María E Maerien, quien entregó sus Cartas Credenciales que lo acreditan como nuevo Representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en el país.

«Le damos la cordial bienvenida a nuestro país, a la cancillería también y reiterarle los saludos de nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera vicepresidente del Murillo, para Nicaragua, para nuestro gobierno es muy grato recibir a la representación del Organismo de las Naciones Unidas, con quien tenemos excelente y muy buena relaciones y proyectos y programas que son convergentes realmente con las políticas internas de nuestro país enmarcada en lo que es el Plan de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo Humano, el desarrollo integral de las juventudes, la relación muy importante con los ministerios de salud, de educación, de la mujer, de la juventud», dijo Moncada.

Agregando que con esos programas que el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) impulsa de forma coordinada y en dirección de las políticas internas ha venido desarrollando de forma muy positiva.

Jozef María E. Maerien, representante de la UNFPA, expresó que es un honor estar en Nicaragua y poder ejercer en los próximos años la fundación de Representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Nicaragua.

«Es realmente un honor y estar trabajando con el gobierno de Nicaragua, agradeciendo el beneplácito que recibimos del señor presidente, la señora vicepresidenta y y del señor canciller también. Estamos aquí con un programa para el país del Fondo de Población de Naciones Unidas, definitivamente el objetivo es trabajar aún más felices los embarazos en las áreas de emergencia que queremos que sean menos y eso dentro del marco del Plan Nacional de la Lucha contra la Pobreza y del Desarrollo Humano, entonces yo estoy realmente con unas ganas de empezar a trabajar y de estar aquí como decimos nosotros alrededor de 4 años normalmente», refirió Maerien.

Te puede interesar: Nicaragua en la III Reunión del Foro contra las Prácticas del Neocolonialismo en Moscú