Barricada

Policía Nacional continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en el campo

La Policía Nacional, a través del Inspector General de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, dio a conocer los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana para la Protección de las Personas, Familias y Comunidades en la ciudad y en el campo, en el período del 23. al 29 de noviembre del 2023.

«La Policía Nacional, para garantizar la seguridad ciudadana y humana de las personas, familias y comunidades, realizó 32 mil 780 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado», indicó.

También se dio a conocer que se brindaron 12 mil 332 coberturas de vigilancia y seguridad en lo que se refiere a actividades culturales, recreativas, deportivas, ferias de la economía familiar, destinos turísticos y festividades tradicionales.

Al igual, se garantizó la seguridad en los Centros de Estudios para el resguardo de los estudiantes, docentes, padres y madres de familia, realizándose 11 mil 981 centros educativos con cobertura de regulación del tránsito, en ingresos y salidas a estudiantes, así como a 27 mil 183 visitas de jefes de sectores para dar respuesta a las demandas de seguridad ciudadana.

En lo que se refiere al resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en el campo, la Policía Nacional capturó a 28 delincuentes por delitos de peligrosidad, incautándose como evidencias 59 libras y 32 plantas de marihuana y 2 semovientes.

Como parte del Plan de Seguridad en el Campo y para que los productores y trabajadores agrícolas desarrollen sus actividades productivas en paz y tranquilidad, la Policía Nacional realizó 61 asambleas con la participación de 1 mil 947 productores, 896 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción. , inspección a 655 camiones con 11 mil 194 semovientes y 147 visitas de verificación a mataderos y rastros municipales.

La Policía Nacional retira su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana, para proteger a las personas, familias y comunidades de Nicaragua.