Barricada

INATEC Celebra la Inclusión en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Tecnológico Nacional – INATEC lleva a cabo un intercambio inspirador con protagonistas de los cursos de inglés del turno sabatino. En este encuentro participan activamente 20 protagonistas de los cursos de inglés del nivel B1 y B2.

El Centro Tecnológico de Idiomas ha implementado un programa de atención específica para personas con diversas discapacidades, logrando graduarse exitosamente a 88 estudiantes desde el 2017 hasta el 2023. Reconocemos que el aprendizaje del inglés no solo enriquece lingüísticamente, sino que también brinda oportunidades y beneficios significativos para las personas con discapacidad.

El dominio del idioma inglés tiene un impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad al proporcionar acceso a recursos especializados, oportunidades laborales globales, y participación en debates y conferencias internacionales, entre otros beneficios.

Este año, INATEC ha atendido a 2,500 protagonistas con discapacidad a nivel nacional, ofreciendo 62 cursos en 53 Centros Tecnológicos, en colaboración con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y el fomento de la economía sostenible.

INATEC reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, buscando no solo enseñar el idioma inglés, sino también hacerlo accesible e inclusivo para todas las personas, independientemente de sus habilidades o capacidades.

Te puede Interesar: Celebración del “Día Nacional de las Personas con Discapacidad” promueve la inclusión a través de la capacitación