Barricada

INATEC continúa fortaleciendo el modelo educativo nicaragüense.

El Tecnológico Nacional (INATEC), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), llevó a cabo el acto de graduación de 256 Técnicos Especialistas en Didáctica del Idioma Inglés, con el propósito de seguir fortaleciendo el modelo educativo en nuestro país.

Este programa formativo tuvo una duración desde su inicio en el 2022 hasta su conclusión en noviembre de 2023, el cual contribuye al fortalecimiento de habilidades de lectura, escritura, habla y escucha; asimismo, potencia el dominio de herramientas tecnológicas para la enseñanza creativa de esta asignatura.

La directora general del INATEC, Loyda Barreda, dijo que están en la continuidad de esa estrategia de aportar al idioma inglés como segunda lengua, desde el componente de la formación docente, graduando a más de 256 docentes.

Detalló que esta es la tercera edición, donde más de 1 mil docentes se han especializado, lo que aporta directamente a la mejora de la calidad del aprendizaje de los niños, niñas y docentes de primaria y secundaria de manera directa y complementaria.

José David Dávila, docente de la escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en Pochomil, refirió que este programa del Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés les ha permitido fortalecer las competencias de los docentes, no solo las competencias pedagógicas sino también las competencias lingüísticas que ellos tienen.

La carrera Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés es un programa de formación virtual impartido desde las 11 sedes del Centro Nacional de Formación Docente del INATEC, el cual permite actualizar y enriquecer los conocimientos en metodologías, didáctica y lingüística del idioma inglés, fundamentado en el Marco Común Europeo a docentes de Primaria, Secundaria del Ministerio de Educación (MINED) y del Tecnológico Nacional (INATEC).

Solo en Managua egresaron 57 destacados docentes que imparten clases a estudiantes de primaria, secundaria del Ministerio de Educación y en los centros técnicos.

Te puede interesar: Centro de Talento Creativo Nieves Cajina Celebra Logros de 138 Egresados