Barricada

MINSA realizó congreso internacional para estudios de ecografía crítica.

El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo un congreso nacional de ecografía crítica con expertos nacionales e internacionales en las áreas de terapia intensiva, medicina interna y anestesiología.

La ecografía se refiere a los métodos de diagnóstico por medio de imágenes que nuestros expertos en salud realizan para evaluar los diversos casos que puede presentar un paciente, y representa mucha importancia a la hora de identificar alguna problemática en la salud.

El Dr. Enmanuel López Marenco, especialista en complicaciones obstétricas del MINSA, nos comentó un poco sobre el objetivo de capacitar más a los médicos especialistas con este congreso.

«El día de hoy se está capacitando al personal médico, esto es con el fin de mejorar el quinto pilar del algoritmo diagnóstico del paciente. En este congreso están participando 100 especialistas en terapia, medicina interna y anestesiólogos», dijo el Dr. López Marenco.

El Ministerio de Salud, en coordinación con las autoridades gubernamentales, sigue trabajando con este tipo de actividades en pos de mejorar la calidad de la atención pública para la población nicaragüense.

Te puede interesar: Nicaragua espera la llegada de un frente frío