Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y del Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (Inatec) se encontraron con el Sr. Hazem Hassan, embajador concurrente Extraordinario y Plenipotenciario de Egipto en Nicaragua en el Auditorio Rubén Darío del Mined, en Managua.
En este encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con la educación de ambos países. Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Asuntos Educativos; Mendy Aráuz, Ministra de Educación; Loyda Barreda, presidenta ejecutiva del Inatec, compartieron sus perspectivas sobre la educación nicaragüense y las intercambiaron con el Sr. Hassan, quien también aportó sus visiones.
Mendy Aráuz, Ministra de Educación, expresó su entusiasmo al recibir al Sr. Hassan, cumpliendo las instrucciones del Compañero Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, de abrir alianzas para fortalecer la educación en calidad para las familias nicaragüenses.
En cuanto al desarrollo de la reunión, la Ministra de Educación informó: «Hemos estado intercambiando y hemos dejado abiertos con el embajador de Egipto futuros proyectos o programas que podemos estar intercambiando. Esto fortalecerá el crecimiento e intercambio cultural, así como el desarrollo profesional de docentes en distintos programas que ya estamos desarrollando, principalmente en áreas culturales, tecnológicas, formación y desarrollo profesional del docente».
Aráuz resaltó que ambos países coinciden en diversos aspectos del ámbito educativo, buscando la dignificación de las familias y de la educación para romper la pobreza y buscar paz y prosperidad.
La Ministra de Educación valoró la reunión como «bastante enriquecedora» y destacó su satisfacción por abrir nuevas alianzas hacia una cooperación por la educación.
Al finalizar la reunión, las autoridades educativas de Nicaragua e intercambiaron obsequios con el Sr. Hassan, fortaleciendo aún más los lazos de colaboración y amistad entre ambos países.
Te puede interesar: Clausura X edición del Cine Camp Nicaragua