Barricada

ENACAL y Alcaldía Restauran Agua en Nueva Guinea.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitarios (ENACAL), en estrecha colaboración con la Alcaldía de Nueva Guinea y las Familias Protagonistas, ha logrado el exitoso restablecimiento del servicio de agua en las comunidades de San Juan y El Silencio, ubicadas en la Colonia San Juan del Municipio de Nueva Guinea.

Las acciones emprendidas incluyeron la desinstalación y reinstalación de un nuevo equipo de bombeo, así como reparaciones diversas en el sistema eléctrico, trabajos que han permitido el retorno del servicio de agua a alrededor de 310 familias, beneficiando a 1,650 hermanos y hermanas de estas comunidades.

Con una inversión total de 500 mil córdobas, financiados con fondos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Alcaldía de Nueva Guinea y las Familias Protagonistas, este proyecto resalta el compromiso conjunto de mejorar las condiciones de vida y fortalecer la infraestructura comunitaria.

Este esfuerzo no solo representa una solución inmediata a las necesidades de agua, sino también un ejemplo del trabajo coordinado entre entidades gubernamentales y la participación activa de las comunidades. ENACAL reafirma su compromiso de continuar trabajando en alianza con las autoridades locales y las familias para garantizar el acceso sostenible al agua potable en todo el país.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional celebra este logro como parte de su misión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promoviendo el bienestar y la prosperidad en todas las regiones de Nicaragua.

Te puede Interesar: ENACAL Vigila de Cerca la Laguna de Asososca Ante la Inminencia del ‘Volteo Térmico