Barricada

Innovación y aprendizaje: 97 protagonistas certificados por el CI Nicaragua

El Tecnológico Nacional (INATEC), a través del Centro Tecnológico de Innovación y Tecnología Francisco «El Chele» Moreno, entrega certificados a 97 protagonistas que han finalizado de manera exitosa la Tercera Temporada de Competencias Digitales y Tecnológicas, lo que conlleva a potenciar habilidades tecnológicas, empresariales y digitales, impulsando el crecimiento y aprendizaje de los participantes.

Esta entrega de certificados se realiza en saludo al 76 aniversario del nacimiento de Francisco “El Chele” Moreno, quien fue un héroe estudiantil que se toma como ejemplo para continuar con su enseñanza de leer y escribir, como una forma de restitución al derecho a una educación gratuita y de calidad.

La Tercera Temporada de Competencias Digitales y Tecnológicas, del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, ha brindado a los participantes la oportunidad de dominar habilidades digitales y tecnológicas altamente demandadas en el mercado laboral actual.

Desde Marketing en Emprendimiento y Negocios, Creación de Contenido para Redes Sociales, Fundamentos de Programación con Python, Desarrollo BackEnd con Java, Branding y Posicionamiento de Marca, hasta Técnicas de Protección de Ciberseguridad, son los cursos egresados en esta tercera temporada, permitiéndole a los protagonistas prepararse así para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado.

Además, el CI Nicaragua otorga certificaciones en Analista Programador de Sistemas Informáticos y Diseñador Gráfico como parte del Programa de Competencias Digitales. Esta certificación se obtiene tras evaluaciones individuales realizadas por expertos a través de entrevistas y simulaciones de tareas reales, validando las habilidades de los protagonistas en estas áreas.

Con estas validaciones de nuevos conocimientos en la juventud nicaragüense, el CI Nicaragua continúa promoviendo la innovación y la tecnología en aporte claro al desarrollo socio productivo de las comunidades, municipios y del país.

Te puede interesar: INATEC celebró la VI Graduación de Docentes e Instructores