Barricada

INATEC Fortalece la Competitividad Laboral con 35 Carreras Técnicas Bilingües en Inglés

Desde los 61 Centros Técnicos del país, el Tecnológico Nacional, INATEC, inicia el proceso de matrícula en las 70 carreras técnicas disponibles este 2024, relacionadas con los sectores productivos de Agropecuario y Forestal, Industria y Construcción, Comercio, Servicio, Hotelería y Turismo.

Este año se cuentan con 4 nuevas carreras técnicas disponibles: Técnico General en Mecánica de Moto, Técnico General en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Técnico Especialista en Marketing y Publicidad, Técnico Especialista en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Todo el proceso de matrícula, mensualidad e insumos de prácticas es gratuito. Además, 35 carreras técnicas cuentan con formación bilingüe en inglés para mejorar la competitividad laboral.

En 2024, se proyecta atender a 44,580 estudiantes, implementando el modelo «aprender haciendo» con un enfoque del 70% práctico y 30% teórico.

Se garantizan ambientes de aprendizaje modernos y equipados según los requerimientos de los puestos laborales vigentes, laboratorios con equipos informáticos modernos y tecnologías actualizadas, fincas y parcelas didácticas para el desarrollo del aprendizaje, aulas y talleres didácticos con condiciones para simular la realidad laboral.

Te puede interesar: Masaya celebra apertura del Centro de Promoción Artesanal Roberto González Rocha