Barricada

Estudiantes Se Preparan para Exámenes Extraordinarios en Rigoberto López Pérez

El Ministerio de Educación (MINED) continúa con el reforzamiento escolar a estudiantes en centros educativos de Managua que reprobaron asignaturas en el ciclo escolar 2023.

En el Instituto Público Rigoberto López Pérez de Managua, estudiantes han asistido a los cursos impartidos por profesores de las respectivas asignaturas.

La responsable de reforzamiento escolar, Martha Dávila Valerio, expresó que las clases están organizadas por horarios y que dentro de las materias atendidas en el primer período se encuentran el idioma inglés, matemáticas y ciencias naturales.

«El año pasado fueron menos la cantidad de estudiantes. Muy pocos estudiantes dejaron asignaturas, por problemas de salud y otra circunstancia que expusieron los padres de familia. Felicitar a los maestros porque a pesar de que están en su período de vacaciones, están aquí voluntariamente preocupados por sus estudiantes, para que logren exitosamente pasar al grado superior inmediato», dijo Dávila.

Señaló que el reforzamiento es bastante práctico, donde los estudiantes realizan exposiciones y trabajos en equipo que son entregados automáticamente al profesor, lo que les permite acumular notas para que el día de la programación de los exámenes extraordinarios, ellos puedan culminar con éxito.

El profesor de inglés, Fernando Gutiérrez, manifestó que el objetivo es que los alumnos no pierdan ningún año escolar y tengan la oportunidad de avanzar al siguiente nivel.

«Nosotros estamos viniendo a dar esos reforzamientos y darles el chance a ellos de que cumplan con ese requisito del examen de reparación para que puedan seguir y promover al siguiente nivel. Ahorita estamos dando cumplimiento a un horario del cual estamos como limitados a una hora, pero si queremos podemos alargarlo más y sería hablar con los muchachos que nos esperen después de la siguiente hora porque hay unos que van a reparar inglés, matemáticas; entonces se nos hace complicado tomarnos más del tiempo porque después viene el otro profesor y para evitarnos esos choques de horas, entonces tenemos que cumplir con el tiempo», manifestó.

El estudiante Joseph David Salmerón Caballero recibe el curso de reforzamiento y para él, esta es una oportunidad para poder cursar el cuarto año de secundaria.

«Estoy en tercer año y el día de hoy vengo a reparar lo que es la clase de inglés, que no pude pasar porque estuve un tiempo enfermo y por eso fallé. Por eso hoy en día vengo a recibir el reforzamiento de lo que va a lograr ayudarme a pasar ese examen y así no dejar un año, porque mi meta es lograr pasar al cuarto año de secundaria y no venir a repararlo otra vez», apuntó Salmerón.

Te puede interesar: Nicaragua Supera Expectativas en Vacunación contra el VPH