Barricada

88 Años de Fe y Compromiso: Las Asambleas de Dios en Nicaragua Siguen Avanzando

En el marco del 88º Congreso Nacional de las Asambleas de Dios, una denominación legalmente reconocida en Nicaragua, se congregaron para renovar su compromiso con la obra del Señor. Desde su establecimiento en 1912, han seguido las directrices bíblicas y el liderazgo del Espíritu Santo.

Siendo una de las iglesias más antiguas y el movimiento pentecostal más grande del planeta, las Asambleas de Dios en Nicaragua buscan fortalecer su impacto positivo en la nación. El congreso, realizado cada cinco años, incluyó la elección de una nueva junta directiva a nivel nacional.

El Pastor Edgar Ramón Osorio Funes, Vicepresidente Nacional de Misiones de Esquipulas Matagalpa, compartió el entusiasmo por el avivamiento presente, destacando el lema de evangelización y misiones. La Iglesia planea multiplicar su membrecía al salir a las calles, parques y barrios para llevar el evangelio a todas las personas.

El Presidente de las Asambleas de Dios, Terencio Blanco Canales, resaltó el enfoque en misiones, con el envío de misioneros a otras naciones para predicar el evangelio. También se hizo hincapié en la plantación de nuevas iglesias en comunidades sin presencia actual y en la atención a personas con capacidades diferentes.

Además, se llevaron a cabo conferencias para concientizar a la iglesia sobre la importancia de atender a personas con discapacidad, proyectando un compromiso significativo en los próximos años. La obra misionera y el servicio a la comunidad ocupan un lugar central en la visión de las Asambleas de Dios en Nicaragua.

Te puede Interesar: Inauguran Mejoras de Circulación Vial en la Comarca Gracias a Dios