Una destacada Delegación del Consejo de Ministros de la República de Crimea, junto con representantes de la Alcaldía de la Ciudad de Yalta, arribó a Nicaragua con el propósito de llevar a cabo una significativa misión de trabajo.
La delegación, encabezada por la compañera Irina Kiviko, Vicepresidenta del Consejo de Ministros de la República de Crimea, Ministra de Hacienda, y el Compañero Georgy Muradov, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Representante Permanente ante el Presidente de la Federación de Rusia, fue recibida con calidez por el Compañero Laureano Ortega Murilo, Asesor Presidencial para las Inversiones del Comercio y la Cooperación Internacional de Nicaragua, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.
Durante el saludo, Ortega expresó su satisfacción por la visita y extendió una cálida bienvenida en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. Agradeció al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, por enviar esta importante delegación y mantener la prioridad en la cooperación entre Nicaragua y Rusia. Enfatizó que durante la visita se llevará a cabo la primera reunión del grupo de trabajo para la implementación del acuerdo sobre cooperación comercial y económica entre Nicaragua y Crimea.
«Hoy estamos revisando el plan de acción para el período 2024-2026. Además, tendremos encuentros con el Presidente de la Asamblea Nacional, diputados, medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y firmaremos un hermanamiento entre Yalta y Granada. Estamos acercando más a nuestros pueblos, fortaleciendo vínculos históricos de hermandad, solidaridad y fraternidad entre Nicaragua y Rusia», declaró Ortega Murillo.
Por su parte, Georgy Muradov, Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Crimea, expresó la alegría de la delegación al llegar a Nicaragua, destacando las relaciones fraternas y cordiales con el país. Agradeció la atención brindada y manifestó la firme intención de continuar el desarrollo del acuerdo firmado hace dos años, mostrando disposición para firmar el plan de trabajo bilateral para la cooperación económica y humanitaria entre la República de Crimea y Nicaragua.
Muradov entregó un fraterno saludo en nombre de los habitantes de la península de Crimea, destacando la importancia de la visita en vísperas de la década de unión a Rusia. «Estamos seguros de que nuestras relaciones fraternas avanzarán para el bienestar de nuestros pueblos, de la República de Crimea y de la República de Nicaragua», añadió.
Irina Kiviko resaltó la importancia de la firma de un documento de hermanamiento entre Yalta y Granada, contribuyendo al crecimiento de las relaciones económicas y culturales entre ambos lugares.
Esta visita marca un hito en las relaciones entre Nicaragua y Crimea, fortaleciendo la cooperación y promoviendo la hermandad entre ambos pueblos.
Te puede interesar: Delegación de Crimea de la Federación de Rusia Fortalece Vínculos con Nicaragua