El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” llevó a cabo con éxito el lanzamiento y clausura de la VI Jornada de Crioablación de Venas Pulmonares, realizada del 24 al 26 de enero del presente año. Este evento se enfocó en realizar procedimientos de alta complejidad a pacientes que requerían ablación de venas pulmonares para el tratamiento de arritmias cardiacas, como la fibrilación auricular.
El Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arroliga, segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del hospital, expresó en nombre del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo:
Te puede interesar: Realizan instalación de mamógrafo en Hospital Primario de El Cuá en Jinotega
«Hoy estamos clausurando la 6ta Jornada de Crioablación de venas pulmonares y cierre de orejuela izquierda en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”. El aislamiento de las venas pulmonares es un tipo de ablación cardiaca para tratar un ritmo cardiaco irregular llamado fibrilación auricular y se realiza después de haber intentado primero con medicamentos y otros tratamientos.»
Durante esta jornada, se beneficiaron 53 pacientes que requerían tratamientos de arritmias, siendo seleccionados por un equipo multidisciplinario de los servicios de Cardiología, terapia intensiva y cirugía cardiovasculares.
El Hospital Militar Escuela reitera su compromiso de ofrecer lo mejor en tecnología y terapias innovadoras, poniendo a disposición de la población nicaragüense esta opción terapéutica dirigida a mejorar la calidad de vida, disminuyendo la morbilidad y mortalidad de los pacientes.
Desde el año 2015, el hospital ha implementado el programa de estudio electrofisiológicos convencionales y ablaciones con radiofrecuencia, fortaleciendo este proyecto a través del desarrollo de la VI Jornada de Crioablación de venas pulmonares.
Con el objetivo de seguir beneficiando a pacientes con afecciones del ritmo cardiaco, todos los esfuerzos están encaminados a satisfacer las demandas de los usuarios.