Barricada

Frente Frío y Condiciones Climáticas en Nicaragua

El ingeniero Marcio Vaca, del Instituto de Estudios Territoriales (INETER), informó sobre la llegada de un frente frío con fuertes vientos y alta presión en el territorio nicaragüense.

Este frente frío impactará principalmente en la frontera norte y noreste del país, generando un aumento en la nubosidad, especialmente en las regiones norte y del Caribe Nicaragüense.

Se espera que el fenómeno traiga consigo lluvias en las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur, mientras que la región Pacífico se mantendrá mayormente soleada, con bajas probabilidades de precipitación.

El ingeniero Vaca indicó que las temperaturas serán moderadas, aunque se puede experimentar una sensación de frío en las zonas más elevadas del país, como Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia y Madrid.

Además, se pronostica un incremento en la fuerza de viento, especialmente por la tarde y noche, con ráfagas de hasta 35 a 40 kilómetros por hora. Esta situación, alerta Vaca, podría afectar la navegación marítima, recomendando precauciones para embarcaciones pequeñas y menores. Se espera que estos vientos provoquen oleajes en lagos y líneas costeras, tanto en el Caribe como en el océano Pacífico, a partir del miércoles.

Te puede interesar: Hospital Militar Clausura Exitosamente Jornada Cardíaca