Barricada

La Administración Biden aprueba ataques contra personal e instalaciones iraníes en Irak y Siria

Con esta decisión, Washington responde a la muerte de tres militares estadounidenses en un ataque con drones y cohetes en Jordania y a otros atentados contra el personal estadounidense.

La Administración Biden ha aprobado planes para lanzar una serie de ataques contra objetivos dentro de Irak y Siria, incluidos contra personal e instalaciones iraníes, que se prolongarán durante varios días, confirmaron al canal CBS News fuentes entre altos funcionarios estadounidenses.

De esta forma, Washington responde a los ataques con drones y cohetes dirigidos contra las fuerzas estadounidenses en la región, en especial el que costó la vida a tres militares del país norteamericano el pasado domingo en la base militar Torre 22 en Jordania, cerca de la frontera con Siria.

El buen tiempo será un factor importante a la hora de seleccionar el momento del ataque, dijeron los funcionarios, argumentando que, al tener una mejor visibilidad de los objetivos seleccionados, se evitarán víctimas civiles que podrían acercarse a los blancos en el último momento.

Irán negó las acusaciones de EE.UU. y Reino Unido de haber apoyado a grupos militantes detrás del ataque con drones perpetrado el domingo contra los militares de EE.UU. en Jordania. «Estas afirmaciones se hacen con objetivos políticos específicos para invertir las realidades de la región», declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Nasser Kanaani.

Horas antes, el portavoz de la milicia iraquí Kataib Hezbolá, una de las más poderosas de las alineadas con Irán, advirtió al presidente Joe Biden que el grupo está preparado para «responder a cualquier hora y en cualquier lugar» si los estadounidenses buscan vengar la muerte de sus tres soldados caídos.

Te puede Interesar: “La peor sequía del siglo”: Cataluña se declara en emergencia por la asfixiante falta de lluvias

Tomado de: RT