Barricada

Compañera Rosario Murillo felicita al Presidente de El Salvador por su triunfo electoral

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses, felicitó al Presidente de El Salvador Nayib Bukele por su victoria el domingo 4 de febrero en las Elecciones Nacionales realizadas en ese país.

La vicepresidenta recalcó que «Ayer se realizaron también en la República hermana de El Salvador elecciones generales. Hemos preparado un mensaje con mucho respeto para el hermano presidente Nayib Bukele, quien estuvo ayer todo el día conversando con su pueblo en distintos momentos y logró el triunfo para ese pueblo, sobre todo un triunfo de la seguridad y la concordia para la vida buena en El Salvador. Le decimos:

Hermano presidente Bukele, hemos seguido con respeto, interés y aprecio, como hermanos centroamericanos, el proceso electoral que se desarrolló en su patria este domingo 4 de febrero en el ambiente de paz y tranquilidad que las familias salvadoreñas merecen.

Asimismo, continuó y manifestó que «Le felicitamos a usted por su triunfo a Nuevas Ideas y a todos los partidos y movimientos participantes en esas elecciones generales, invocando al Altísimo para que derrame bendiciones abundantes sobre ese pueblo querido con el que hemos compartido y compartimos tanto en espíritu de unión centroamericana, y siempre citando a Darío, queremos reiterar nuestra vocación de paz y futuro, creando para nuestros pueblos las condiciones de trabajo, seguridad, justicia y vida que merecemos».

«Ante Monseñor Óscar Arnulfo Romero, San Romero de América, que en su martirio supo representar y reivindicar los derechos de ese pueblo heroico trabajador y luchador, ratificamos nuestro compromiso de trabajar juntos por el desarrollo en comunidad y hermandad, de porvenir, de compartir, sobre todo conscientes de nuestro pleno derecho a la seguridad soberana que realizamos como urgencia mesoamericana, con el conocimiento y la experiencia que vamos acumulando entre tanta lucha y todos los caminos de dignidad y orgullo nacional y centroamericano», enfatizó la vicepresidenta.

De igual manera, le deseó más éxitos al Presidente Bukele en el rumbo de victorias para las familias salvadoreñas y centroamericanas.

«Y citando a Rubén decimos: Unión, para que cesen las tempestades; para que venga el tiempo de las verdades; para que en paz coloquen los vencedores sus espadas brillantes sobre las flores; para que todos seamos francos amigos, y florezcan sus oros los rubios trigos; entonces, de los altos espíritus en pos, será como arcoiris la voluntad de Dios. Rubén Darío escribió este poema en San Salvador en 1889 y este poema se llama Unión Centroamericana», exclamó la vicepresidenta.

Al concluir dijo: «Hacemos voto por el fortalecimiento de la unión, de la integración, de la hermandad entre nuestros pueblos. Firmamos Daniel y mi persona con mucho afecto al pueblo y al presidente Bukele, al pueblo de El Salvador».

Te puede interesar: MENSAJE AL PRESIDENTE DE EL SALVADOR