Barricada

MINT capacita a servidores públicos con el objetivo de cuidar la salud mental

Funcionarios del Ministerio del Interior de Nicaragua participaron en la capacitación de la Cartilla «Previniendo Depresiones y Suicidios», con el objetivo de cuidar la salud mental.

Esta capacitación contó con la participación de autoridades de los bomberos, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, el Sistema Penitenciario, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Familia.

Judith Rugama del Ministerio de la Mujer expresó que estas capacitaciones forman parte de la estrategia implementada por el buen Gobierno Sandinista, en el marco de la comisión para la vida armoniosa.

«Todos y todas estamos llamados a cuidar nuestra salud mental, y este tema nos compete a todos y a todas. Debemos estar al pendiente también de compartir cómo identificamos que nuestra salud mental no se ve afectada, cuáles son esos signos y señales y, obviamente, como padres, madres, como servidores y servidoras, qué estrategias podemos implementar para prevenir estas situaciones de depresiones y, por ende, el suicidio», apuntó.

Rugama destacó que el suicidio es un tema latente en nuestro Gobierno, siendo una preocupación, porque se está viendo más en los jóvenes.

Por su parte, Jackeling Aburto Quintanilla, de la división y fortalecimiento educativo del Ministerio del Interior, señaló que estas capacitaciones que implementa el Gobierno de Nicaragua tienen el fin de mantener a los servidores públicos actualizados y capacitados para brindar un mejor servicio a la población.

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua Lidera Jornada de Donación de Sangre en Estelí