Rubén Darío fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, uno de los escritores más brillantes de la literatura universal, padre del Modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas, quien falleció el 6 de febrero de 1916 en la ciudad de León, Nicaragua.
Es por ello que desde las instalaciones de la Universidad Casimiro Sotelo, se llevó a cabo un acto artístico-cultural y conferencia sobre el legado de nuestro poeta insigne Rubén Darío en el 108 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
En esta jornada estuvieron presentes la comunidad y autoridades universitarias de esta alma Mater.
El Rector de la Universidad Casimiro Sotelo, Alejandro Genet, destacó que siempre recuerdan la obra y legado del poeta Rubén Darío, con alegría y mucho entusiasmo por parte de los estudiantes universitarios.
«Para mí, la alegría y felicidad de los chicos y chicas es lo más importante al estar en contacto con la obra de Darío. Los muchachos han venido realizando trabajos como la elección de musas por áreas del conocimiento, elaboración de murales que de manera explícita exponen la obra y vida de Darío. Esto les ha emocionado; gracias a la integración del cuerpo docente, ha habido una identificación de la cultura y la tradición», refirió.
En esta jornada dariana, los estudiantes universitarios presentaron murales, poesía, música, conversatorios y elección de musas.
Te puede interesar: Resultados semanales de la Campaña Juventud Divino Tesoro