Barricada

Managua Fortalece Medidas Ambientales con Nuevo Centro de Desechos Sólidos

La Alcaldía de Managua inauguró el tercer Centro de Transferencia de Desechos Sólidos, ubicado en el Barrio Domitila Lugo del Distrito IV. Este proyecto es parte de los esfuerzos para mejorar la gestión de residuos y promover prácticas ambientales sostenibles.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, resaltó la importancia de esta nueva infraestructura, que se suma a las anteriores inauguradas en los Barrios Grenada y Villa Vallarta. Estos esfuerzos son parte de las medidas de seguridad implementadas por el buen gobierno a través de la alcaldía.

Con una inversión de cuatro millones doscientos cuarenta y nueve mil córdobas, el centro cuenta con dos oficinas, servicio sanitario, cuatro luminarias solares y acceso mejorado con setecientos quince metros cuadrados de revestimiento de calle de asfalto en la zona.

Este centro beneficiará a trabajadores por cuenta propia, como carretoneros de transporte animal y conductores de vehículos livianos, que podrán depositar diversos desechos, como poda de árboles, escombros de construcción y otros residuos no domésticos.

Reyna Rueda destacó que estas medidas contribuyen a la seguridad y bienestar de la comunidad. El centro, con siete mil metros cuadrados de construcción de muro perimetral y el relleno de tres mil metros cúbicos de material, también incluye señalizaciones para clasificar los diferentes depósitos de basura y bebederos de agua para los animales, mejorando la calidad de vida de la población.

Te puede interesar: Centros Técnicos Inauguran el Año Lectivo de la Educación Técnica 2024