Barricada

Ministerio de Salud Realiza el Sexto Foro Internacional de Odontología

El Ministerio de Salud llevó a cabo con éxito el «Sexto Foro Internacional de Odontología» en el salón del Instituto Tecnológico de la Salud del Distrito Siete. La Dra. Ederitza Moras, docente de la UNAN Managua y del hospital primario de Ticuantepe, destacó la importancia del evento que reunió a expertos nacionales e internacionales.

La Dra. Moras abordó temas cruciales, incluyendo métodos de prevención en lesiones cariosas, prevención con pacientes sistémicos, enfermedades periodontales y lesiones de cáncer. Destacó la relevancia de estos congresos para mejorar el conocimiento y perfeccionar las técnicas de prevención y detección temprana.

«Agradecemos al gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por el impulso en odontología, especialmente con el alcance a todos los rincones de Nicaragua a través de unidades móviles que se despliegan en todo el país», expresó la Dra. Moras.

Desde 2007, Nicaragua ha experimentado un notable avance en odontología, y se cuenta con un equipo multidisciplinario en los hospitales Manolo Morales y La Mascota, donde se realizan operaciones y detección de cáncer bucal.

El evento contó con una participación a nivel nacional, con más de cien profesionales, incluyendo representantes de hospitales como el Hospital Militar, el Hospital de la Policía y la Universidad de Managua, consolidando esfuerzos para fortalecer la salud bucal en el país.

Te puede interesar: FERIAS DE SALUD12 al 18 de Febrero de 2024