Barricada

Centrales Sindicales y Sector Privado Buscan Consenso Salarial

En la quinta reunión sostenida en el Ministerio del Trabajo, las centrales sindicales presentaron una propuesta que aún no ha logrado un acuerdo. El sector privado valora la propuesta como viable para alcanzar un consenso.

El Licenciado Pedro Ortega de la Central Sandinista de Trabajadores expresó su esperanza de llegar a un acuerdo el próximo jueves. Mencionó que el sector privado ha presentado una nueva propuesta del 8.33%, y para el sector del campo, un 15%. Se debate la diferenciación de tres sectores salariales.

Las centrales sindicales planean reunir a una gran mayoría de sindicatos para presentar una propuesta de consenso el jueves, buscando acordar un aumento salarial. El presidente de la CST, Luis Barbosa, enfatizó la importancia de una propuesta razonable que beneficie a los trabajadores, reconociendo su papel en la generación de riqueza.

Barbosa instó a los empleadores a comprender que sin los trabajadores, la generación de riqueza no sería posible. La búsqueda de un salario justo es fundamental para que los trabajadores y sus familias puedan vivir dignamente. El presidente de la CST reiteró su compromiso de informar a la comunidad cuando se alcance un consenso, invitando a los empleadores a tomar en serio las negociaciones salariales.

Te puede interesar: Realizan encuentro para fortalecer capacidades a facilitadores del Programa de Educación Técnica en el Campo