Barricada

Rosario Murillo: Sandino somos todos

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, en su locución de mediodía con las familias nicaragüenses, destacó que Sandino trasciende todas las dimensiones propias de nuestros límites humanos, de nuestro aprendizaje y ascenso a otro plano de vidas.

«90 años y Sandino Vive, Vive, Vive y la Lucha Sigue, Sigue, Sigue. Sandino dijo: soy trabajador de la ciudad, artesano como se dice en este país, pero mi ideal campea en un amplio horizonte de internacionalismo, en el derecho de ser libre y exigir justicia aunque para alcanzar ese estado de percepción sea necesario derramar la propia y la ajena sangre, que soy plebeyo dirán los oligarcas, […]; Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y el nervio de la raza; los que hemos vivido postergados y a merced de los desvergonzados sicarios, que ayudaron a incubar el delito de alta traición. Los Conservadores de Nicaragua que hirieron el corazón libre de la patria y que nos perseguían encarnizadamente como si no fuéramos hijos de una misma nación, fulano y sutano dejaron de ser hijos nicaragüenses porque ambición mato el derecho de su nacionalidad», expresó.

Asimismo continuó manifestando, que hace 17 años Adolfo Díaz y Emiliano Chamorro dejaron de ser nicaragüenses, «qué quita la nacionalidad? La ambición que mata el derecho de su nacionalidad porque arrancaron del asta la bandera que nos cubría a todos los nicaragüenses. Y hoy esa bandera ondea perezosa y humillada por la ingratitud e indiferencia de sus hijos, que no hacen un esfuerzo, ningún esfuerzo mucho menos un esfuerzo sobrehumano para libertarla de las garras de la monstruosa águila de pico encorvado que se alimenta con la sangre de este pueblo, mientras que en el campo de Managua flota la bandera que representa el asesinato de pueblos débiles y que enemiga de nuestra raza e idioma la bandera norteamericana, […]».

La vicepresidenta destacó que, Sandino trasciende todas las dimensiones propias de nuestros límites humanos, de nuestro aprendizaje y ascenso a otro plano de vidas.

«Sandino alzado sobre la mediocridad y recogiendo símbolos, banderas y estandartes de las vigorosas luchas anticolonialista y antiimperialista que se venían librando con gallardía en Nicaragua y tantos otros pueblos del mundo sabios, valientes, consecuentes y dispuestos a exigir los derechos usurpadodos. Sandino que es Diriangen, Nicarao; Sandino que es Andrés Castro y José Dolores Estrada, Sandino que es Benjamín Zeledón, Sandino que es Carlos Fonseca, Tomás Borge, Daniel, los centenares de miles de heroicos nicaragüenses que han defendido con patriotismo nuestro territorio y que encarnando sus ideales y fuerzas espirituales seguimos adelante Siempre Más Allá, con Daniel, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y con todos los que sabemos amar a Nicaragua», apuntó.

Recalcó que en Sandino estamos Todos y Sandino somos Todos.

«Sandino héroe nacional, héroe de la Paz, general de todas las batallas y de todas las victorias. Yo no me vendo ni me rindo, dijo Sandino; Yo quiero Patria Libre o Morir, y con Sandino vamos siempre más allá», reafirmó la vicepresidenta.

Al finalizar dijo que «vamos a estar celebrando, conmemorando y sintiendo a Sandino en el fondo de nuestros corazones y en nuestra conciencia alzada, viviendo, haciendo y creando esta Nicaragua de todos».

Te puede interesar: Homenaje a Sandino en el 90 aniversario de su inmortalidad en Carazo