Barricada

Tercer suicidio en unas instalaciones inauguradas hace seis días en una ciudad española

El joven de 21 años consiguió ser reanimado en un primer momento, pero falleció en el hospital al que fue trasladado.

Un joven de 21 años falleció después de precipitarse desde un mirador en el centro de la ciudad gallega de Vigo, en el noroeste de España.

Los hechos sucedieron durante la noche de este miércoles. Un ciudadano alertó con una llamada a emergencias de que había visto a un hombre precipitarse desde las instalaciones conocidas como el Halo, apuntando que se trataba de un intento de suicidio.

El joven estaba con vida, según informan medios locales, ya que los agentes de la Policía Local lograron reanimarlo. Sin embargo, la gravedad de su estado desembocó en su fallecimiento poco después de llegar al Hospital Álvaro Cunqueiro, al que había sido trasladado.

Se trata del tercer suicidio, según han confirmado fuentes policiales citadas por medios locales, que tiene lugar en el ascensor Halo de Vigo, inaugurado hace tan solo seis días.

El jueves de la semana pasada, el día antes de su apertura al público, otro joven se precipitó a la calle desde el mirador. Además, un hombre de 31 años también se había arrojado desde el mismo lugar a inicios de febrero.

Estas instalaciones conectan el Centro Comercial Vialia con la zona centro de la ciudad, a través de dos ascensores que se unen con un mirador en forma de circunferencia. Los peatones pueden transitar libremente por la estructura en un horario bastante amplio.

Las caídas accidentales no son una opción, toda vez que el borde mide dos metros de ancho, pero ya han surgido propuestas para instalar algún impedimento, a modo de barreras arquitectónicas, para que estos hechos no se repitan.

Te puede Interesar: Caída de un camión por un barranco en Filipinas deja 15 muertos