Barricada

Precios de la canasta básica se mantienen estables en Nicaragua

En una conferencia de prensa, Juan José Quezada, Director de la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras o Usuarias (DIPRODEC), presentó un análisis detallado de los precios de 25 productos de la canasta alimenticia.

Productos con precios estables

Quezada comenzó destacando aquellos productos que mantuvieron sus precios con respecto a la semana anterior. Entre ellos se encuentran el arroz, los frijoles rojos, el azúcar, la posta de res, el pollo entero, la pierna con muslo, la posta de cerdo, el huevo grande, el huevo mediano, el queso seco, el tomate, la papa y el pan.
Según Quezada, «estos precios estables son una buena noticia para los consumidores, ya que contribuyen a la estabilidad económica de las familias nicaragüenses».

Productos con precios a la baja

Por otro lado, Quezada informó sobre los productos que experimentaron una disminución en su precio. Entre ellos se encuentran el arroz 70/30, el maíz blanco en grano, la pierna de pollo, el muslo de pollo, la pechuga y la cebolla amarilla.
Según Quezada, «esta baja en los precios es resultado de la estabilidad en la producción y distribución de estos productos en el mercado nacional».

«Estos datos nos permiten tener un panorama más claro de la situación económica de los consumidores y nos ayudan a tomar medidas para proteger sus derechos», concluyó Quezada.

Te puede interesar: Servidores públicos de educación reciben anticipadamente su salario de marzo