Barricada

Universidad Casimiro Sotelo honra legado del Comandante Hugo Chávez

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro conmemoraron el legado del Comandante Hugo Chávez Frías con un conversatorio que se efectuó en conmemoración al 11 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, este 5 de marzo.

Alejandro Genet, rector de la universidad, destacó la contribución del Comandante Hugo Chávez a Nicaragua, tanto en su ejemplo, como en su actuación.

«No puedo olvidar cuando ganamos las elecciones, unos días después le dijo a Daniel: ‘Mira Daniel, tengo contratadas 10 plantas, estoy dando orientaciones para que te den 5’, y así fue; pocos días después, estábamos consumiendo el mínimo de energía eléctrica que necesitábamos para sobrevivir. Ese era Hugo Chávez Frías, un hombre emprendedor, como lo es todo el pueblo venezolano y los revolucionarios latinoamericanos», subrayó.

Por su parte, el docente y expositor Rolando Mendoza recordó al Comandante Hugo Chávez Frías con una vasta trayectoria y un legado arraigado desde la infancia.

«Compartir el pensamiento del Comandante Hugo Chávez con los estudiantes es crucial; estos jóvenes deben reconocer más sobre Chávez, un gran luchador que defendió las clases sociales, un antimperialista y anticolonialista. Desde muy joven se integró al ejército e impulsó cambios radicales y análisis en el pensamiento de Simón Bolívar. Nos dejó un legado enorme en la educación y en la recuperación de los bienes del pueblo venezolano», expresó.

Luz Marina Ortíz, vicerrectora de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, señaló que están conmemorando el 11º aniversario del Comandante eterno Hugo Chávez.

«Como comunidad universitaria, nosotros, la comunidad estudiantil, administrativa y académica, recordamos ese legado que sigue vivo y seguirá vivo en todos los nicaragüenses, ya que destacó esa lucha por los más desposeídos, por lo social», dijo.

Ortíz recalcó que como comunidad universitaria están comprometidos en mantener vivo ese legado en el corazón de todos los nicaragüenses.

«Seguimos haciendo patria, seguimos haciendo revolución a través de la educación; actualmente tenemos una población estudiantil de 8 mil 099 estudiantes, donde el legado de nuestro Comandante eterno permanecerá para siempre. Revolucionando la conciencia, llegamos a la libertad», concluyó.

Te puede interesar: FSLN gana Elecciones Victoriosas Caribe 2024