Barricada

12 productos de la canasta básica mantienen su precio, según el MIFIC

El Ministerio de Fomento Industrial y Comercio (MIFIC), en su informe semanal sobre el comportamiento de 25 productos de la canasta alimentaria en Nicaragua, dió a conocer que 12 productos mantienen su precio, 3 bajaron y 10 aumentaron de precio.

Juan José Úbeda Mejía, Director General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras o Usuarias (Diprodec) del Mific, detalló que entre los productos que mantienen sus precios se encuentra el azúcar sulfitada, la posta de res, pierna con muslo, posta de cerdo, huevo grande, huevo mediano, queso seco, cebolla amarilla, chiltoma Nataly, zanahoria, plátano y el pan.

De igual manera, bajaron sus precios pollo entero a 50 córdobas con 33 centavos la libra, repollo a 10 córdobas con 94 centavos la libra y papas a 32 córdobas con 67 centavos la libra.

Así mismo, destacó que los 10 productos de la canasta básica que aumentaron de precio son: el arroz en sus dos denominaciones 70/30 y 80/20, frijoles rojos, maíz blanco en grano, pierna de pollo, pechuga, muslo de pollo, aceite a granel, aceite sellado y el tomate.

Te puede Interesar: MIFIC realiza el primer encuentro del TLC entre China y Nicaragua