Barricada

Seguirá ambiente caluroso en el territorio nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que van a estar predominando las altas temperaturas, con un ambiente caluroso en toda Nicaragua, por lo que se recomienda a toda la población mantenerse hidratados y no exponerse tanto al sol.

El Director de Cambio Climático del INETER, Manuel Prado, explicó que debido a estás altas presiones, se va a generar temperaturas de 38 a 40 grados celsius en el occidente, en Managua de 36 a 38 grados celsius y en el lo que se refiere al norte en Jinotega las temperaturas oscularan entre los 30 grados celsius.

Por otra parte, los vientos aumentarán su velocidad de débiles a moderados, hasta fuertes con velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que se va a generar un cambio en la temperatura.

«Se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a los rayos del sol por tanto tiempo durante esta semana, sabemos que marzo y abril son los meses con los mayores valores de temperatura y también así los meses más despejados» recordó Prado.

En cuanto a los océanos se tendrá alturas de olas hasta de 1.5 metros, por lo que hizo el llamado a las embarcaciones en tener precaución, sobre todo en la salida de los zarpes.

Te puede interesar: INETER mantiene monitoreo continuo al Volcán Masaya